Teléfono (58)291 315.3736
  Teléfono (58)291 315.3793
  Fax (58)291 642.1293
 
Home / Servicios / Soluciones de Puesta a Tierra y Protección Atmosférica

 

Soluciones de Puesta a Tierra
y Protección Atmosférica
 

La protección contra descarga atmosférica es indispensable en una instalación, pues los daños asociados al impacto de un rayo en una estructura no protegida pueden ser dramáticos.

En sistemas de Puesta a Tierra y protección contra descargas atmosféricas VCM Soluciones Tecnológicas le ofrece:

  • Estudios de resistencia y resistividad del suelo
  • Evaluación de situaciones y asesorías ( SPAT y SPCDA )
  • Diseño de soluciones a la medida
  • Suministro de materiales y equipos nacionales e importados
  • Instalación, ejecución de proyectos
  • Estudios de sobre voltajes transitorios
  • Diagnostico de sistemas instalados
  • Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo
  • Outsoursing

 

 
Mas servicios...
Electrodos para puesta a Tierra  

Producto DestacadoLos electrodos de puesta a tierra son de gran importancia en la construcción de un empalme de masa, pues son los encargados de crear el camino para conducir las corrientes de falla, rayo o ruido a masa. Según el tipo de terreno y los valores de resistividad del mismo, se deben utilizar diferentes tipos de electrodos. Adicionalmente, existen área donde la resistividad es muy elevada o donde existen capas de concreto  y/o estructuras que no pueden ser removidas. En este caso se puede recurrir al uso de electrodos especiales, estos permiten alcanzar valores aceptables de resistencia de puesta a tierra con la instalación de pocas unidades.

 

Sistemas de Protección  

Punta Franklin: Es el sistema de proteción mas simple y efectivo.  Este es el único sistema de protección aprobado y avalado por todas las Normas Nacionales e Internacionales. Todos los demas sistemas son extensiones y/o variaciones de este. Usualmente, se usan combinaciones de Puntas FRANKLIN conectadas entre  sí para crear una JAULA DE FARADY, esto permite  hacer una  protección  muy efectiva de la instalación   Los  costos  de este tipo de instalación pueden ser elevados haciendo  que  en  muchos casos se recurra a otros tipos de protección.

Descargador Cuatro Puntas: Este  tipo   de   descargador  es   una   ampliación   de  la tradicional  PUNTA FRANKLIN,  en la actualidad existen otras variaciones con mayor cantidad de puntas en forma radial y cuyo  objetivo   es  aumentar  el   radio   de protección que proporciona  una única punta. En la mayoría de las Normas este tipo de descargador se considera  una  PUNTA FRANKLIN  y  se  acepta que puede producir  un radio  de  protección  ligeramente  mayor que la punta tradicional.   Muchos  fabricantes  le  atribuyen radios de protección muy grandes que no  estan avalados por ninguna norma, sin embargo, no  se  debe  especular  con el radio.

Ionizante No Radioactivo: Este tipo de equipos, es una ampliación del sistema de protección PUNTA FRANKLIN. Son llamados pararrayos con dispositivos de auto cebado. Su aparición data de los años sesenta pero las primeras versiones contenían isótopos radiactivos que luego fueron prohibidos por legislaciones ambientales a nivel mundial. Actualmente, existe una nueva generación de este tipo de pararrayos que no contienen material radioactivo y con alto nivel de eficiencia, son una buena opción cuando la protección con PUNTAS FRANKLIN es muy costosa. La instalación de estos equipos esta avalada por algunas normas internacionales, sin embargo, en algunos países no existe legislación al respecto. El radio de protección máximo que se pueden alcanzar con estos equipos es de 112 metros .

Inhibidor de Descargas Atmosféricas: Este tipo de protección tiene un basamento totalmente opuesto a la PUNTA FRANKLIN y sus variaciones. Su funcionamiento se basa en impedir la formación de los trazadores ascendentes que propician la aparición del RAYO. Este tipo de protección se aplica para casos especiales donde los efectos de una descarga pueden causar daños graves en forma directa y/o indirecta. Es aplicable a depósitos de combustible, equipos de comunicaciones, entre otros. Esta tipo de protección es costosa y se debe evaluar con mucho cuidado las características físicas y geometría de la instalación a proteger. Actualmente existen en el mercado dos tipos de tecnologías para estos sistemas de protección que pueden ser una más adecuada que otra según el caso.

 

 

 


Home | Acerca de Nosotros | Nuestros Servicios | Enlaces Recomendados | ¿Como contactarnos?

© 2007 VCM Soluciones Tecnológicas - Todos los Derechos Reservados
Pagina optimizada para Internet Explorer 5.0 o superior
Resolución optima: 800x600

Otro Desarrollo de: