Teléfono (58)291 315.3736
  Teléfono (58)291 315.3793
  Fax (58)291 642.1293
 
Home / Servicios / Soluciones Inalámbricas Punto a Punto, Punto Multipunto y Microndas SDH/PDH

 

Soluciones Inalámbricas Punto a Punto,
Punto Multipunto y Microndas SDH/PDH
 

Socios y Aliados de reconocidos productos como AirTegrity, Airspan Tecnología de vanguardia, Wimax Wireless, Forum.

En VCM Soluciones Tecnológicas, somos una empresa líder del mercado, ofrecemos plataformas de banda ancha inalámbrica seguras que superan los requerimientos de comunicaciones y seguridad para el despliegue de servicios de voz, video y datos con un robusto portafolio de productos. Contamos con soluciones que operan en bandas de frecuencia licenciadas y no licenciadas. La implementación de Redes Inteligentes de AirTegrity Wireless reduce los costos de despliegue, adquisición y administración integrando múltiples canales de radio y tecnología de antenas con funciones avanzadas de enrutamiento, calidad de servicio y seguridad.

 
Mas servicios...
Aplicaciones de Banda Ancha  

La banda ancha inalámbrica es el segmento de mayor crecimiento y es considerado el futuro de las comunicaciones, sin embargo, los proveedores actuales solo ofrecen soluciones parciales a las necesidades actuales de los proveedores de servicio. En VCM Soluciones Tecnológicas ofrecemos las configuraciones Multi Modo, Multi Frecuencia y Multi Estándar.

Multi Modo: Radios sencillos, duales o triples, configurables como AP, Router, Bridge, MESH, Repetidor, Gateway o CPE/SU.

Multiples Frecuencias: Hasta seis diferentes bandas de frecuencia para escoger. Licenciadas y No Licenciadas

Multi Estandard: Soportamos Wi-Fi a/b/g, WiMAX 802.16 o una combinación de ambos.

 

Aplicaciones para Proveedores de Servicios  

Las empresas de servicios de telecomunicaciones siempre necesitan mas ancho de banda. El contenido multimedia como Video, Música y Películas requerido por los usuarios incide intrínsicamente en la necesidad de mayor ancho de banda. Podemos suplir atraves de b nuestros aliados de servicio soluciones económicas de radio con capacidades que exceden los 200 Mbps con nuestros radios duales y 300 Mbps con nuestros radios triples. El ancho de banda ya no esta restringido a contar con línea de vista, ni que las bandas de frecuencia estén descongestionadas, ni es susceptible a amenazas de seguridad de información ya que utilizamos algunas de las mas avanzadas técnicas de cifrado de información tales como AES, DES, 3DES, VPN y VLAN.

 

Aplicaciones Empresariales  

Las comunicaciones empresariales han estado expuestas a grandes retos en estos tiempos debidos en parte al crecimiento exponencial de oficinas remotas, y a la demanda de seguridad en las comunicaciones. La infraestructura de comunicaciones cableada no ofrece en si misma suficiente flexibilidad y su implementación a veces suele ser tan costosa que simplemente no es una opción. VCM Soluciones Tecnológicas ha estado al tanto de esos retos, para ello ha desarrollado soluciones que permiten incorporar flexibilidad, robustez y economía a cualquier desarrollo de redes inalámbricas tomando en cuenta las necesidades de interconexión con las redes cableadas actuales.

 

Aplicaciones de Seguridad Pública  

Nuestra visión ha cambiado drásticamente desde el 11 de Septiembre, y lo sucedido con el huracán Katrina, claramente indica que nuestras comunicaciones deben ser mejoradas. La capacidad para que los organismos de atención de emergencias manejen de manera eficaz situaciones apremiantes depende en gran medida del acceso a la información compartida. VCM Soluciones Tecnológicas pone a su alcance el primer sistema de radio integral para Aplicaciones de Seguridad Publica. Operando con una solución de Radio Triple, podemos ofrecer sistemas de comunicaciones para municipalidades, con conectividad Wi-Fi estándar en las bandas 2.4GHz/5GHz que simultáneamente poseen conectividad en la banda licenciada de 4.9GHz dedicada a seguridad publica. Esta solución ofrece flexibilidad y confiabilidad, un robusto nivel de enrutamiento de protocolos y calidad de servicio (QoS), así como radios con capacidad para dinámicamente detectar y conectarse a la frecuencia mas fuerte, sin importar si son aplicaciones fijas o móviles. El soporte de un vasto espectro de frecuencias también incluye soporte de comunicaciones móviles EV-DO y Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para seguimiento y ubicación de vehículos manteniendo a los oficiales continuamente en la red.

Las Redes Municipales ofrecen una eficaz herramienta a los gobiernos locales para actuar coordinadamente ante situaciones de emergencia, brindar servicios de calidad, combatir el crimen, y en general mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Aplicaciones HotSpot  

Hotspot es el termino usado generalmente para espacios públicos equipados con acceso a Internet inalámbrico, la tendencia generalizada es la proliferación de HotSpots en las grandes ciudades y que los gobiernos locales cada vez mas desean ofrecer conectividad Wi-Fi de forma gratuita a sus ciudadanos. VCM Soluciones Tecnológicas ha preparado un conjunto de productos para implementar desde un sencillo Punto de Acceso en una cafetería, hasta un desarrollo que cubra toda una ciudad de manera económicamente efectiva e infinitamente expandible. Redes malladas, soporte a múltiples bandas de frecuencia, radios duales y triples que pueden estar operando en cualquier modo con múltiples interfaces Ethernet, esos son componentes críticos cuando se desea realizar un desarrollo en un ambiente cambiante de una ciudad. Facilidad y bajo costo de despliegue son importantes para un proveedor de HotSpots, pero un sistema completo de administración, seguridad, administración de ancho de banda, confiabilidad y redundancia de comunicaciones, servidores de cache, control de acceso y autenticación, y facturación son igualmente importantes, y son la clave para el éxito. El ancho de banda es un recurso primordial, utilizarlo de la manera mas eficiente es mandatorio, VCM Soluciones Tecnológicas ofrece las soluciones que se requieren.

 

Principales Características de Nuestros Servicios Inalámbricos  

Reducido Costo de Implementación: El Controlador de Estaciones Base 4000 forma parte de la familia de productos de banda ancha inalámbrica seguras de AirTegrity, permite integrar las comunicaciones Alámbricas e Inalámbricas. Ofrece conectividad Lan/Wan, Firewall, VPN, VoIP, Seguridad y Administración en un solo producto, evitando así la necesidad de incorporar a su red diferentes equipos, de diferentes fabricantes para la realización de funciones especificas, con AirTegrity usted cuenta con una solución integrada, con toda la funcionalidad requerida, esto reduce dramáticamente la complejidad de la red, y de forma general reduce los costos de implementación.

Redes Inalámbricas con Seguridad y Ancho de Banda Administrado: Los enlaces inalámbricos son administrados y el ancho de banda es controlado sobre los enlaces enrutados usando programas especializados para control y prioritización de trafico. La confidencialidad de la información es asegurada mediante el establecimiento de Redes Privadas (VPN) basadas en IPSec, esta funcionalidad es realizada con hardware especializado de cifrado que soporta las técnicas mas seguras disponibles comercialmente incluyendo DES, 3DES y AES. La funcionalidad VPN es soportada tanto en las interfaces alámbricas (Ethernet/FastEthernet/GigaEthernet, E1/T1, E3/T3) como inalámbricas, con rendimiento equivalente de hasta 200 Mbps. La velocidad de acceso a las unidades suscriptoras es configurable y asignada de manera individual en bloques de 64Kbps, se incluye el soporte de funcionalidad Firewall.

Voz sobre IP: se garantiza excelente calidad de voz sobre IP mediante la implementación del estándar SIP y STUN (Simple Traversal of UDP through Network Address Translation - server RFC 3489).

Soluciones Malladas y Sin Línea de Vista (NLOS): Nuestros productos soportan conectividad sin línea de vista “Non Line of Sight” (NLOS) con la tecnología AirTegrity RamJet™. Nuestros radios ofrecen avanzados protocolos de enrutamiento para redes malladas, nuestra tecnología DFR—Dinamic Forwarding Routing desarrollada por nuestros investigadores es la mas avanzada a nivel mundial en tecnología Mesh, ofrecemos así mismo soporte de protocolos RIP 1, RIP 2 y OSPF.

 

Ademas en la amplia gama de servicios de Radio Enlaces, VCM aporta Soluciones en:  

• Sistemas Radiantes de Radio y Televisión, analógica y digital

• Enlaces digitales de alta y baja capacidad (PDH y SDH)

• Instalación de microreemisores de televisión

• Radioenlaces de televisión y radio FM

• Emisoras de Radio y Televisión

 

 

 

 

 


Home | Acerca de Nosotros | Nuestros Servicios | Enlaces Recomendados | ¿Como contactarnos?

© 2007 VCM Soluciones Tecnológicas - Todos los Derechos Reservados
Pagina optimizada para Internet Explorer 5.0 o superior
Resolución optima: 800x600

Otro Desarrollo de: